30/08/2011, Punta Nati, Menorca. Far de Punta Nati.

El pasado 21 de Junio hice un propósito fotográfico sobre los 7 faros más representativos de la Isla de Menorca. Para los que no lo recordéis, ahí va:

Propósito

Hoy empiezo una serie fotográfica acerca de estos 7 faros. Y aunque todavía no he conseguido una fotografía de cada faro, éste va a ser mi reto para acabar esta serie que tanto me motiva…

Pues bien, pasados más de 4 meses desde entonces (L’illa dels 7 fars (I): Far de Cap d’Artrutx), hoy os presento la segunda parte (de un total de siete): Far de Punta Nati.

Far de Punta Nati

El Faro de Punta Nati es el más cercano al centro de Ciudadela de todos los faros que hay en Menorca (exceptuando el de Sa Farola). Para muchos es el mejor lugar de Menorca para contemplar la puesta de sol. Este faro fue construido en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producían en la costa norte de Ciudadela.

Cómo llegar

Se puede llegar por una carretera espectacular tanto en coche como en bici. El camino es de dos direcciones pero increíblemente estrecho y con dos carriles bici en un tramo bastante largo. Si circulas con tu vehículo debes ir con mucho cuidado ya que es muy fácil encontrarse con un ciclista en cualquier curva.

Una vez allí…

Los días de verano, el camino que llega hasta el faro suele estar un poco lleno de coches, ya que se trata de un sitio bastante conocido y mucha gente va allí a ver la puesta de sol. Normalmente hay que aparcar un poco lejos y andar unos 3 minutos. Por muy verano que sea, no olvides llevarte un jersey casi siempre. Punta Nati está a merced del viento, y en días de Tramuntana fuerte estar allí en manga corta puede ser insoportable.
De noche también se puede visitar el faro para ver las estrellas. El faro está en un lugar lo suficiente alejado de cualquier ciudad o urbanización como para evitar la contaminación lumínica, así que en un día despejado las estrellas se ven con claridad y en abundancia.

Para esta entrada, he querido recuperar una fotografía antigua (tomada a finales del Verano de 2011), que, aunque no sea tan reciente como las que voy publicando, representó todo un reto para mí: anocheciendo, con muy poca luz y sin trípode (otra vez más!) -será por falta de costumbre, igual que en “Miami Skylines“-.

Feliz día festivo de todos los santos! 🙂

Fuente: Menorca Diferente