30/05/2014 – Manchester, UK. “City of Manchester”.

30/05/2014 – Manchester, UK. “Manchester Wheel”.

30/05/2014 – Manchester, UK. “Oxford Road”.

30/05/2014 – Manchester, UK. “People”.

30/05/2014 – Manchester, UK. “Long marriage”.

 

Con esta serie de fotos recién sacada del horno (tomadas ayer), os quiero mencionar brevemente cuáles son las primeras impresiones que tengo sobre esta ciudad del noroeste de inglaterra, en la que voy a quedarme durante los próximos seis meses.

Es una ciudad relativamente pequeña, aunque no por eso menos importante. Es considerada la segunda más importante de Reino Unido; como centro artístico, financiero y educativo. El centro de la ciudad es pequeño, accesible y agradable. La mezcla arquitectonica entre lo industrial y lo moderno crean un efecto curioso e interesante; también fotogénico. Muy bien comunicada por bus, tren y tranvía, y rodeada de parques y zonas verdes perfectas para perderse y relajarse.

La gente es, en general, simpática y agradable; muy educada. Se mezclan gran variedad de culturas, razas y costumbres que confluyen en una metrópoli totalmente cosmopolita. La música y el arte ocupan cada rincón de la ciudad.

Tengo que decir que las primeras impresiones han sido bastante buenas. Y aunque los primeros días también han sido considerablemente duros, el por venir me genera buenas sensaciones. Por lo pronto, el domingo tendré el honor de asistir a una “british dinner party“. ¡Veremos qué tal!.

 

Started! 🙂