17/04/2014 – Far de Favàritx, Menorca. “Completamente de noche”.

17/04/2014 – Far de Favàritx, Menorca. “Nubes bajas”.

17/04/2014 – Far de Favàritx, Menorca. “Amaneciendo”.

17/04/2014 – Far de Favàritx, Menorca. “Pizarra”.

17/04/2014 – Far de Favàritx, Menorca. “Nuevo día”.

 

Levantarse a las 04:00 horas de la mañana tiene premio. Sí, sí, no me he vuelto loco. Contemplar el amanecer desde uno de los puntos de la isla de menorca más al este, por dónde sale el Sol día sí día también, es un espectáculo natural y visual increíble. Estoy hablando, nada más y nada menos, del espectacular Far de Favàritx, situado en el extremo noreste de la isla.

Levantarse cuesta, porque hay que madrugar mucho para poder llegar al sitio elegido con tiempo para montar todo el material y tener la cámara, trípode y filtros a punto. Pero todo sacrificio tiene su recompensa, sino decirme que no vale la pena viendo las fotos que os comparto más arriba (y eso que soy amateur). Pues bien, os aseguro que vivirlo in situ es todavía más espectacular.

Las predicciones estimaban que ese día, 17 de abril, la salida del sol sería a las 07:05h de la mañana. Teniendo en cuenta que se recomienda estar allí una hora antes, sobre las 06:00h, el madrugón era totalmente necesario. Llegados allí, sobre las 06:00h empezamos a montar todo el material y aprovechar para tomar alguna fotografía cuando todavía estaba completamente oscuro (es el caso de la primera fotografía que os comparto más arriba).

Lo más curioso de todo es presenciar la rapidez con que empieza a hacerse de día, sin tener rastro del sol. Y la dificultad que eso comporta para tomar fotos, puesto que llega un momento en que el tiempo de respuesta se reduce notablemente y hay que estar bien atentos si queremos capturar la espectacularidad del momento.

 

¡Reto Desbloqueado! 🙂