28/12/2010 – Cavalleria, Menorca. “Far de Cavalleria”

27/12/2010 – Cavalleria, Menorca. “Far de Cavalleria, desde la mar”.

27/12/2010 – Cavalleria, Menorca. “Puesta de Sol”.

…continuación de L’illa dels 7 fars (III): Far de Sa Farola.

Como viene siendo costumbre, antes de pasar al contenido del post me gusta recordaros mi propósito (que hice el pasado 21 de Junio de 2012) sobre los faros de Menorca. Para aquellos que no sepáis el porqué de todo esto, ahí va:

Propósito

Hoy empiezo una serie fotográfica acerca de estos 7 faros. Y aunque todavía no he conseguido una fotografía de cada faro, éste va a ser mi reto para acabar esta serie que tanto me motiva…

Hoy cambiamos de municipio (de Ciutadella a Es Mercadal), para descubrir uno de mis faros favoritos de Menorca (junto al de Favàritx, próximo post): El Far de Cavalleria.

Far de Cavalleria

El far de Cavalleria es uno de los faros más peculiares de Menorca . Este faro está ubicado en el punto más septentrional de la isla, el cabo de Cavalleria, y se puede llegar en coche a través de una carretera estrecha. Es posible aparcar el coche a unos pocos metros.

La mayoría de gente que visita el faro lo hace de día, pero también es posible hacerlo de noche, o para ver la puesta de sol. Hay que tener cuidado con los acantilados, de más de 15 metros de altura, sobretodo si los visitas de noche. Si decides pasear por las diferentes zonas que rodean este faro, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

La tradición

Si visitas el faro de Cavalleria, es posible que te sorprenda la cantidad de montones de piedras que se encuentran por los alrededores. Los turistas que visitan el faro suelen crear pequeños montones de piedra. La “tradición” dice que si creas un montoncito de piedras mirando al mar y pides al faro el deseo de volver a Menorca , este se cumplirá.

Puesta de Sol

La puesta de sol en el Faro de Cavallería es espectacular en los meses de verano. La cantidad de colores y tonalidades que pintan el cielo forman un paisaje conmovedor.

Al lado del faro de Cavalleria, se encuentra una pequeña cueva. Es posible adentrarse en esta cueva (no más de 15 o 20 metros) y gozar de una muy buena vista de l’Illa des Porros. Es un sitio espectacular desde el cual se puede contemplar la puesta de sol. Sin duda una de las puestas de sol más románticas que se pueden contemplar desde la Isla.

¿De verdad os váis a quedar con las ganas de crear un montoncito de piedras mirando el mar y pedir al faro el deseo de volver a menorca para ver si se cumple? 🙂

Fuente: Menorca Diferente

Continuará con “L’illa dels 7 fars (V): Far de Favàritx”…


Si quieres ser el primero en recibir las últimas publicaciones directamente en tu buzón de entrada introduce tu Email. (Recibirás un correo de confirmación, no te olvides de hacer click en el botón Confirm Follow):