03/05/2013 – La Boqueria, Barcelona. “Fruta y color”.

03/05/2013 – La Boqueria, Barcelona. “Fruta y color (II)”.

03/05/2013 – La Boqueria, Barcelona. “Atendiendo”.


Color, ambiente y mucha actividad. Esto es lo que define el mercat de Sant Josep, popularmente conocido como mercat de la Boqueria, de Barcelona.

El mercado fue inaugurado en 1836, pero sus orígenes están al aire libre, ante las puertas de la antigua ciudad, en la explanada del Pla de la Boqueria, donde vendedores ambulantes y labradores de los pueblos y masías próximas se instalaban con el fin de vender sus productos, antes de que la ciudad se saliera de sus primeras murallas. Este mercado se hacía fuera de las murallas de la ciudad por ahorrar el impuesto de entrada de mercancías.

Según palabras de Ferrán Adrià,

La Boqueria es un templo de la gastronomía, un lugar en el que se concentran todos los pasos de la cadena alimentaria: desde los productores, recolectores, carniceros, pescadores que proporcionan los alimentos, hasta los clientes, sean particulares o profesionales, pasando obviamente por esta raza magnífica, tan característica, los comerciantes que hay en todas las paradas.”

Fotográficamente, este mercado es una explosión de luz y color que uno no puede desaprovechar. Por esta razón, en mi paso por Barcelona decidí acercarme y dejarme llevar sin prisa.

Espero que los que todavía no lo conocéis, toméis nota.

Fuentes: Wikipedia y Web oficial Boqueria.


¡Feliz inicio de semana!


Especial Barcelona