23/08/2013 – Barco de Ávila, Ávila. “Hotel Izan Puerta de Gredos”.

23/08/2013 – Barco de Ávila, Ávila. “Atardece en el hotel”.

23/08/2013 – Barco de Ávila, Ávila. “Relax”.

El Enclave

El Hotel Izán Puerta de Gredos está situado en las proximidades de “El Barco de Ávila“, en un conjunto histórico de finales del siglo XVIII. “El Barco de Ávila” es una localidad y un municipio español situado en la provincia de Ávila, a los pies de la Sierra de Gredos. Se trata de un enclave mágico, ideal para los amantes de la naturaleza. Dice la leyenda que su nombre (Barco de Ávila) tiene su origen en el barco que se usaba para atravesar el río de un lado a otro.

El Hotel

Con mas de 60000 m2 de parcela, el complejo hotelero esta constituido por cinco edificios diferentes que albergan las distintas dependencias y servicios. Sus espacios y situación le permiten disfrutar plenamente de la naturaleza. El hotel dispone de recepción, cafetería y diferentes salones. Cuenta en edificio anexo con un completo SPA con jacuzzi, sauna, baño turco, duchas temáticas, piscina (climatizada en invierno), y gimnasio.

El Servicio

Aunque sólo tratamos con recepción para la entrega y devolución de llaves, puedo decir que el servicio fue atento y amable. Nos ayudaron a elegir la mejor ruta de la Sierra para hacer senderismo.

La Habitación

Sus 50 habitaciones se reparten en tres de sus edificios, cada uno con una personalidad diferente. Todas cuentan con minibar, teléfono, televisión LCD de 32″, conexión Internet, cuarto de baño con bañera hidromasaje, secador de pelo, etc. A nosotros, nos tocó una habitación doble cómoda, luminosa y amplia, situada en la planta baja del edificio de la derecha. Llegar a la habitación, después de dar un paseo por Barco de Ávila, y darte un baño con hidromasaje, es una auténtica gozada y lo más destacable de las características de la habitación.

El Restaurante

Ni lo probamos, pues nuestra estancia fue corta y nuestro objetivo era disfrutar de la Sierra de Gredos. Sin embargo, las críticas que circulan por la red no son del todo favorables. A juzgar vosotros mismos.

Calidad/precio

Inmejorable. Pagamos cincuenta euros por noche y habitación para una estancia en un hotel de lujo con una localización inmejorable.

Para más información y reservas podéis visitar su web.

PS: en un próximo post os explicaré cuáles son los lugares de interés y compartiré algunas fotografías de la Sierra de Gredos.