03/05/2013 – Montjuic, Barcelona. “Montjuic”.

03/05/2013 – Montjuic, Barcelona. “Montjuic efecto retro”.


Paseando, sin rumbo, por el barri de Sants, decidí acercarme hasta el Centro Comercial Las Arenas. Este centro comercial se ha construído en la antigua plaza de toros, de estilo neomudéjar y construida el año 1900. Me interesaba llegar hasta este centro comercial por las vistas que ofrece de la ciudad de Barcelona y de Montjuic.

Montjuic (en catalán Montjuïc) es un barrio y una montaña de Barcelona, con una altura de 173 metros sobre el nivel del mar. La atribución tradicional de la etimología de Montjuich es la de “Monte de los judíos“, supuestamente del catalán medieval, motivada por la existencia, confirmada por los documentos y la arqueología, de un cementerio judío en la montaña.
En la actualidad, se encuentra íntimamente relacionada con el deporte, debido a la gran cantidad de instalaciones deportivas que acoge. En la montaña se encuentran diversas instalaciones olímpicas que acogieron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como el Estadio Olímpico Lluis Companys (junto al cual se encuentra el Museo de la Fundació Barcelona Olímpica), el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell, el INEFC y la Piscina Municipal de Montjuic.

Como podéis ver en las fotos, las vistas son espectaculares y abarcan un campo de visión muy amplio. Por lo que, os animo a visitarlo, si todavía no lo habéis hecho.

PD: Tengo que anunciaros, además, que tengo nueva compañera de aventuras. Se llama D7100 y promete mucho. Pronto empezará a generar contenido de gran calidad para este blog 🙂

¡Feliz Lunes!


Especial Barcelona