27/12/2010 – Fornells, Menorca. “Primer aniversario, ¿lo celebramos?”.

Nunca me hubiera imaginado publicar entradas durante un año de forma, más o menos, periódica. Así que, reto superado. Y creo que con éxito. ¿qué pensáis vosotr@s, los que seguís las entradas de este blog?

Y para celebrarlo,

Un regalo: Os propongo elegir una fotografía publicada en el blog para revelarla (en el tamaño y formato que queráis) y colgarla dónde queráis (habitación, salón, etc).

Sí, habéis leído bien. Os regalo una fotografía (sólo una por persona). Para conseguirla, tenéis que dejarme un comentario con la foto elegida o enviarme email a ivangener@gmail.com (tenéis una semana, hasta el lunes 13 de mayo, para elegirla y comunicármelo) y os mandaré la fotografía en alta resolución (*.jpg) y preparada para revelar.

A continuación os dejo un vídeo con la recopilación de las fotografías publicadas en el blog durante este primer año.

 

Como voy a seguir publicando, como mínimo un año más, os presento las novedades del blog para este nuevo año:

  • Ámsterdam, la capital de los países bajos, entra en juego. Explicaré mi aventura por Ámsterdam, dónde aterricé con mi maleta y una reserva de ocho noches de hostal.
  • Continuaré con las series empezadas:
  • L’illa dels 7 fars. Comentaros que ya tengo fotografías de todos los faros de Menorca.
    Cuevas del Drach. La última entrada viene con vídeo incluído.
    Invitados de lujo. Seguiremos recibiendo invitados de lujo.

  • Publicaré alguna fotografía de Karate (de la sesión que le hice a mi amigo Misael), e incluso un vídeo de la técnica.
  • Seguiré publicando imágenes de Miami, París, Mallorca, y demás viajes que realicé en 2012 y que todavía no he podido procesar todas las fotos. Y de los que tengo pendientes por hacer este 2013; el más destacado Barcelona, donde he estado estos días.
  • Y muchas más sorpresas que quedan por venir, disfrutar y fotografiar.

—————————————————————————————

Asimismo, os dejo con el resumen de este primer año de actividad:

“ivan gener”
“ivan gener blog”
“ivangener.com”
“ivangener”
“ivan gener garcia”

 

De la analítica cabe destacar lo siguiente.
Se mantienen como posts más leídos los que enseñan tradición y cultura. Es el caso de las fiestas de Sant Joan (fiesta popular de Ciutadella de Menorca) y de San Isidro, patrón de Madrid. Mirando al futuro sigue recibiendo visitas y ocupando las primeras posiciones.
Además, han subido a las primeras posiciones dos posts totalmente diferentes. Uno es el post del concurso para elegir #mimejorfotodel2012 a través de Twitter y que tuvo bastante acogida, tanto en Twitter como en este blog. Y el otro, un post sensacionalista sobre Carmen Lomana (hay que ver la fuerza que tiene el título para atraer chismosos :P).
Por lo demás, las categorías y etiquetas varían poco. Lo más interesante de todo este análisis, para mí, son las palabras clave (ó keywords) mediante las cuales la gente llega al blog. Hace seis meses, la mayoría venía buscando contenido (palabras clave relacionadas con posts que iba publicando); ahora, la mayoría llega a través de mi nombre, apellidos e incluso url. En este sentido, me siento satisfecho por la mejora en mi posicionamiento e imagen de marca digital.
A nivel de países, mi blog ya ha recibido visitas de varios lugares del mundo.


¡Gracias por vuestro apoyo! ¡A por el segundo aniversario!