28/12/2012 – Far de Favàritx, Menorca. “Far de Favàritx”.

31/07/2012 – Far de Favàritx, Menorca. “A lo alto”.

28/12/2012 – Far de Favàritx, Menorca. “Luces del faro”.

…continuación de L’illa dels 7 fars (IV): Far de Cavalleria.

Como viene siendo costumbre, antes de pasar al contenido del post me gusta recordaros mi propósito (que hice el pasado 21 de Junio de 2012) sobre los faros de Menorca. Para aquellos que no sepáis el porqué de todo esto, ahí va:

Propósito

Hoy empiezo una serie fotográfica acerca de estos 7 faros. Y aunque todavía no he conseguido una fotografía de cada faro, éste va a ser mi reto para acabar esta serie que tanto me motiva…

Hoy os presento otro de mis faros favoritos de Menorca (junto al Far de Cavalleria, como ya os comenté en la entrada correspondiente).

Far de Favàritx

En el mismo Cap de Favaritx (situado en la zona de Tramontana, ó zona norte, de la isla) podemos encontrar el Far de Favaritx. El Far de Favaritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paisaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca. Es relativamente fácil llegar desde cualquier punto de la isla.

Lo más sorprendente

Cuando llegues al faro lo primero que debería sorprenderte es la piedra pizarra negra que domina la mayoría del paisaje que rodea el faro. Sin duda se trata de uno de los lugares más sorprendentes de Menorca. Si vas a visitar la isla no dudes en acercarte al faro, sobretodo si eres un amante de la naturaleza o de la fotografía, ya que el lugar no te va a defraudar. Si caminas por los alrededores del faro, verás que detrás de éste y a unos 30 metros, hay una pequeña torre cilíndiica de 1 metro de altura aproximadamente. Esa torre es un buen lugar para sentarse o para tomar fotografías de la zona.

Alternativas

Si vas al faro en un día cálido y soleado, siempre puedes complementar tu excursión con una pequeña visita a las playas más cercanas: Cala Presili y Cala Tortuga, que se encuentran justo al sur del Cap de Favaritx y a las que puedes llegar por el Camí Vell de Favaritx.

La leyenda

Igual que para el Far de Cavalleria hay una leyenda (si no la recuerdas, la tienes aquí) el Far de Favaritx no podía ser menos. Dice la leyenda del faro que en las noches de luna llena, si andas sobre los charcos que se forman a sus alrededores, recibes de la luna y el mar energía, fuerza y fertilidad.

Fuente: Menorca Diferente


Especial “L’illa dels 7 fars