28/12/2012 – Illa de l’aire, Menorca. “Desde lo más alto 3”.

…continuación de L’illa dels 7 fars (V): Far de Favàritx.

Como viene siendo costumbre, antes de pasar al contenido del post me gusta recordaros mi propósito (que hice el pasado 21 de Junio de 2012) sobre los faros de Menorca. Para aquellos que no sepáis el porqué de todo esto, ahí va:

Propósito

Hoy empiezo una serie fotográfica acerca de estos 7 faros. Y aunque todavía no he conseguido una fotografía de cada faro, éste va a ser mi reto para acabar esta serie que tanto me motiva…

Hoy os presento el penúltimo faro de este “Especial: L’illa dels 7 fars“. Me da pena ir finalizando la serie puesto que me lo he pasado muy bien completándola durante todo este tiempo. Estas tres fotografías, en concreto, las tomé el pasado invierno (2012) cuando tuve la oportunidad de subirme a una avioneta para ver Menorca desde arriba. Instantes únicos. Irrepetibles. Encuadres rápidos y veloces,…

Far de l’illa de l’aire

El Far de l’Illa de l’Aire es probablemente el faro de más difícil acceso de todos los de Menorca. Al estar situado en una isla delante de Punta Prima, sólo se puede llegar por mar. Aunque pueda no parecerlo este faro está situado a 53 metros sobre el nivel del mar y su torre tiene 38 metros de alto y un alcance nominal de 18 millas.

Historia

El Far de l’Illa de l’Aire se inauguró en verano de 1860 y durante su construcción la embarcación que llevaba a los trabajadores naufragó y uno de ellos murió ahogado. Cuando se construyó su torre era la más alta de todos los faros de las baleares, hasta que en 1977 se construyó el faro de Moscarter en Ibiza. Durante varios años su óptica se ha ido renovando, y a partir del 1976 se retiró el servicio de mantenimiento con residencia permanente en el faro.

Cómo llegar

A menos que seas un auténtico David Meca y quieras participar en la travesía a nado entre Punta Prima y la Illa de l’Aire, sólo puedes llegar a este faro por mar en una embarcación. Durante el verano muchas embarcaciones fondean delante de la costa de la isla.

Fuente: Menorca Diferente


Especial “L’illa dels 7 fars